Blogia
ALMU THE STRANGE GIRL

This is my world

Buen humor

Buen humor Es uno de esos días que se pasan volando y encima, de buen humor. Hemos empezado un proyecto nuevo en el trabajo sobre El Quijote, y parece que me mola bastante. Además, ya he entregado el artículo para que me lo publiquen y he cobrado! Esta tarde he ido de compras a Benetton y me han concedido la beca para ir a Italia, he sido la segunda mejor de la clase!!! Por lo demás, sólo debo pensar que mañana es viernes para ponerme contenta otra vez.

El fin de semana fue bastante divertido. El sábado estuve en Lamoe con Mo, Iván, Goyito, Marisol, Marta... echando unos bailecitos y "escuchando" un concierto de heavy metal que nos encontramos así de sopetón en el pub. El domingo pasé el día con F, Pilar y Jaime en Sigüenza (escribo post a continuación), muy fríiiiiio, nevó y todo!

Desde aquí un recuerdo a las víctimas en el primer aniversario del 11-M que es mañana.

Tristes y meditabundas noches a partir de este momento...

Nada que contar

Estoy sin inspiración. Creo que me he quedado sin inspiración para muchas cosas. Las palabras no me fluyen, todo es difícil y complicado. Estoy perdida en un mundo de obligaciones y deberes. La oscura mirada de Audrey me observa desde el vestido azul del calendario de la pared de mi estudio. Me anima a conseguir algo mejor siempre.

A dieta otra vez

A dieta otra vez Otra vez!!!! Media talla más en mis muslos y caderas. Se acabó, esto necesita solución, que luego los bikinis no quedan igual. He comprado esa "maravilla" llamada Biomanán, con la que te cenas unas barritas y ya está. Os contaré los resultados. Podría hablaros de infinidad de dietas y métodos para parecer más delgada pero paso. La más bestia es una dieta que hicieron mi madre y mi hermana que tomaron un jarabe mezclado con agua durante una semana (nada más). El jarabe en cuestión se llamaba "sirope de savia" y sabe a árbol. No sé cómo sabrá un árbol pero a mi me parece que sabe así. Dieta para nada recomendable, yo la hice durante un día y por la noche soñé con sandwich de jamón york y queso.

Ayyyyy, me apetecen unas patatas fritas con ketchupppppp

Lo que queda del finde

Lo que queda del finde Queridos míos, ¿cómo lleváis este final de invierno? Yo lo llevo bastante bien, la verdad. Ya se me están pasando todos los costipados y alergias, y comienzo a disfrutar de esta estación por fin. Este fin de semana lo he dedicado a estar fuera de casa y a pasear por Madrid. Siempre es aconsejable recordar esos sitios donde nos llevaron de pequeños o donde pasamos por la noche cuando salimos de marcha pero no vemos a la luz del día. Por eso, un recorrido por el Madrid del Siglo de Oro nunca viene mal. Es decir, dejad el metro en Antón Martín y patearos todas las calles en las cuales vivieron los monstruos de la pluma española del siglo XVII: la calle León (donde se encuentra la Real Academia de la Historia y la bodega El León de Oro, de visita obligada para los amantes de las tabernas y los chatitos a la hora de comer), la Calle Cervantes (podreis incluso visitar su casa, como la de Lope de Vega que se encuentra muy cercana), y luego por qué no, terminad en la Plaza de Santa Ana e incluso llegad hasta la Plaza Mayor y respirad un poco el aire entre tradicional y cosmopolita que allí circula.

Os propongo también a los menos culturetas una visita al Centro Comercial Príncipe Pío. Nuevo en Madrid, se inauguró el pasado noviembre y cuenta con cines de la compañía Sogecable de la Warner Bros, dos plantas repletas de tiendas y cafeterías, y una más dedicada a los restaurantes y bares, entre los que se encuentran los ya clásicos Pans and company, Burger King y McDonald's, pero hay propuestas más interesantes como almorzar comida Wok o la Maison Paul, especializada en baguettes francesas. Las tiendas varían desde todas las de Inditex, H&M, Bijou Brigitte y The Body Shop hasta Nature, Benetton o Vanadio. Para reponer fuerzas en la sobremesa, siempre un té o café en Starbucks.

Y por último, después de este día tan agotador, nada mejor que una buena salida tranquila. Os presento Lamoe, un local de moda, donde entre semana ponen jazz, pero los viernes y sábados la música es bailable y el ambiente es agradable. Está en la calle Santísima Trinidad y no hay que pagar entrada.

A los más tranquilotes, cansados del día, les gustará cenar algo y marchar a casa temprano. Por eso, la comida de El Gañán, rápida y sabrosa no les defraudará. Las tostas son su especialidad, y muy recomendables entre ellas son las de Tres Quesos, Rollito de Salmón, y sobre todo, la de Steak Tartare a los que disfruten lo picante. Encontrareis el restaurante en la calle Ávila. Es pequeñito, así que no os retraseis mucho.

Bueno chicos, esta tarde voy a ver el musical Mamma Mia! Ya os contaré mañana qué me ha parecido. Mientras tanto, descansad lo que queda de finde.

Atchiiiiiiiissssssssssss

Atchiiiiiiiissssssssssss Buenas a todos por decir algo! El fin de semana se pasó volando y con catarro. El viernes, al salir de clase de danza, me empecé a encontrar mal y ya había llegado... ¡¡el costipado!! Así que he estado estos tres días encerrada en casa sin salir con fiebre, mocos y dolor de garganta que aún no se me ha pasado. En mis desvaríos varios he visto cientos de películas, desde las más regulares ("Posesión" con Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart que investigan la relación que tuvieron dos escritores en el siglo XIX, lenta pero tiene su aquél) hasta las peores ("El fuego de la venganza" con Denzel Washington, sobre un guardaespaldas en Mexico D.F. que no os recomiendo, no sé por qué la cogí). Por lo menos logré terminar uno de los trabajos y hoy ya estoy un poco más recuperada.
Libros que os recomiendo: una serie que ha salido en su edición más barata y que trata de divulgar al público en general la historia mundial. Se llama "Vida cotidiana en...". He leído la "Vida Cotidiana en la Edad Media", y os animo a que la leais. Es para todos los que querais conocer algo más sobre esta época. No es un libro para eruditos, por eso os lo digo, es muy fácil de leer y muy entretenido. Tengo pendiente la de Roma.

Con un poco de frío

Con un poco de frío Porque esta mañana en clase no estaba la calefacción puesta y las ventanas están rotas. A las 9:30 en Ciudad Universitaria, os podeis imaginar... Aunque todavía no he entrado en calor y son las ocho de la tarde. Por lo demás, apenas sin novedades, F se va mañana a Italia a ver a su familia hasta el lunes. Así que yo me quedaré solita aquí todo el finde, aprovechando para pendonear, digo perrear un poco y terminar los trabajos.

Os dejo con una frase de Benito Pérez Galdós para que os anime en estos días a superaros, a llevar las cosas un poco mejor, y a no desanimaros, porque todo esfuerzo tendrá su recompensa de un modo u otro. Hay que saber escoger el camino adecuado: "Si sentís anhelo de llegar a una difícil y escabrosa altura, no os fiéis de las alas postizas. Creedme, lo mejor será que toméis una escalera".

Hasta mañana...

Alergia primaveral??

Alergia primaveral?? Queridos todos, llevo toda la mañana moqueando y con los ojos como huevos rojos. Creo que la alergia ya ha empezado. Parezco un monstruo de esos de la serie para niños "Pesadilla". Por lo demás, ha empezado la semana. Esta mañana he tenido clase de doctorado en la Universidad, haciendo grandes esfuerzos para concentrarme y para limpiar las lentillas pestañeando porque me picaban mucho los ojos (los alérgicos me entendereis). El resto del día lo he pasado trabajando en casa, guay porque así no veo a mi jefe.

Avisos importantes: hoy, Día de los Enamorados, pasad y emborracharos todos. Las rebajas ya tocan a su fin, ya era hora porque lo que quedaba no merecía la pena. ¡¡Por fin cosas nuevas en los escaparates!!

Espero que vuestro comienzo de semana se os haya hecho llevadero. Mañana, más y mejor. Besos.

Frío, febrero

Frío, febrero Tras la ola de frío y casi un mes sin escribir, os dejo mis últimas novedades, que no son muchas. Las cosas siguen igual en el trabajo, con el sujeto que tengo por jefe dando... malas noticias siempre. En fin... Las clases de doctorado continúan su curso y una profesora pretende quedarse con nuestros trabajos para publicarlos ella. Es bastante rara, además de su aspecto, porque le falta una mano y parece que tiene la piel como quemada. Vamos, digna de pesadilla.

Este finde ha sido más bien marchosillo. He empezado mis clases de danza contemporánea y tengo unas agujetas de color de rosa. El viernes estuve con F en el Ducados, con Dani y Silvia, bailando, bailando, bailando, y despidiendo a Dani que se nos va para Edimburgo en una semanita. Ayer fui a ver la peli de Los padres de él, que sinceramente, para pasar el ratito está muy divertida.

Mañana os contaré más y mejor, que ya me he propuesto escribir diariamente, y espero cumplirlo. Por cierto, ¡feliz carnaval a todos, pecad mucho!

Muy Feliz Año Nuevo

Muy Feliz Año Nuevo El año nuevo comenzó con el culo en vez de con buen pie. Y nunca mejor dicho, ya que la diarrea acompañó mi escasa existencia del año durante tres días. Y todo por unos percebes. Me he sentido un poco Yushchenko, imagino que este señor peor, pero mis retortijones estaban ahí presentes y no pude comer roscón.

Por lo demás, otro año más de ilusiones y alegrías. Me encantaron mis regalos de Reyes, y estuvieron aquí los padres de F, con lo cual fue aún más emocionante la Navidad.

Prometo escribir más a menudo. Hoy han operado a mi padre de una hernia y estoy rendida.

Víspera de Navidad

Víspera de Navidad Estado de ánimo: totalmente navideño.

Qué estoy haciendo: esperar a mi madre para ir a comprar los regalos de la familia italiana.

Qué espero de la Navidad: no engordar demasiado con las comidas ni aburrirme en las reuniones familiares.

Deseos para el nuevo año: un trabajo digno.

Deseos incumplidos del año 2004: adelgazar cinco kilos y encontrar un trabajo digno.

Deseos imposibles: que todos los personajillos del corazón desaparecieran en una gran humareda y no nos volvieran a molestar más. Aunque también podría meter el de "un trabajo digno".

Sin más, os deseo una feliz Navidad, y ya os iré contando qué tal se van pasando las fiestas. Que todos los deseos se os cumplan (nunca creí en esta frase pero bueno, queda guay en los chrismas)!

He adoptado este fetito

align=left>
I adopted a cute lil' fairy fetus
from Fetusmart! Hooray fetus!
. Gracias Patch! Estaba muriéndose de pena, y cenará conmigo en Navidad.

Welcome to the party

Welcome to the party El fin de semana ya toca a su fin. Mañana comienza otro lunes gris, de esos que a mí me gustan tanto. Aunque si le sumamos la premisa de que la semana que viene ya casi es Navidad, se puede decir que va a ser un lunes casi perfecto. Este finde se me ha pasado muy rápido. Ya estoy respirando las últimas bocanadas de domingo. Lo más destacado resultó ser el viernes, que estuve en Stromboli (C/ Hortaleza en Madrid), un pub de estética pop y música house y trance. Lo pasé bastante bien con María, Isabel, Marta, Rebeca, Toño y F. Selecto ambiente y cuidada decoración, sobre todo la de los baños (si vais son de visita obligada).

Tras ello, fuimos a la Fiesta Brugal en el Oh, Mandril!, con regalitos y música española de la más moderna a los míticos ochenta. Os adjunto foto de la noche.

Hoy me espera una sesión de cine, quiero ver Los Increíbles. Mañana os contaré qué tal está. He oído referencias buenas, habrá que verla. Buen comienzo de semana a todos!!

Album de fotos

Album de fotos Como os avisé en posts anteriores estoy creando un album de fotos que podeis ver por Internet. Debeis entrar a esta página web y teclear como palabra clave almuhada. Allí ya podeis ver las fotitos. Algunos estais en alguna foto. A otros seguro que ya os pillaré! Espero que os guste.

Puente de diciembre (Cuenca)

Puente de diciembre (Cuenca) Tras el paréntesis de las mini-vacaciones pontificias (?) vuelvo a la carga con cosas que contar. La verdad es que lo he pasado muy bien en Cuenca y pueblos de la provincia. Si quereis ir a esta estupenda y olvidada ciudad, elegid un día donde no parezca que haya un Congreso Internacional de Madrileños (estaba hasta los topes de gente). Por la mañana os recomiendo un largo paseo por las Casas Colgadas (casas excavadas en las rocas que parece que cuelgan, de ahí viene su nombre, y que datan del siglo XIV) y el casco antiguo de la ciudad. Visitad las típicas tiendecitas donde vereis artesanía conquense y productos típicos de Castilla La-Mancha. Acercaos después para reponer fuerzas a tapear y tomar una cañita en uno de los bares, os aconsejo el Bar Dulcinea (trato amable y productos de primera), y por qué no, aprovechad para comer allí. Os gustarán muchísimo el morteruelo (una especie de paté hecho a base de migas de pan y carne), el queso y la morcilla.

Tras repostar necesariamente, podeis visitar la Catedral de Cuenca, justo al lado del Bar. Es una pena que haya que pagar (son 2,60 euros la entrada por persona). De estilo gótico, se erige como uno de los grandes secretos mejor guardados de esta época oscura medieval.

Podeis terminar dando un breve paseo por la plaza mayor y tomar un cafetito para después poner rumbo a casa. Desde Madrid se tarda sólo una hora y media en coche. ¡No tardais nada y seguro que lo pasais fenomenal!

Estoicismo japonés

Estoicismo japonés Ante circunstancias tales como puteo en el trabajo, no tengo suerte con el sexo opuesto, no le encuentro sentido a la vida, he perdido mi abono transporte y acabo de empezar el mes, estoy en paro, y situaciones varias que se puedan dar en vuestras agitadas existencias (no es que todas estas cosas me pasen a mí, pero siempre hay que estar preparado para todo) os aconsejo algo fabuloso, una técnica novedosa a aplicar cuando todo va mal: el estoicismo japonés.

Os preguntais seguro en qué consiste, cuánto cuesta y si podreis pagarla a plazos. Empezaré por daros una buena noticia: es gratis y no requiere un material específico. Guay de momento, ¿verdad? El primer paso es observar el comportamiento a imitar. Los japoneses se toman todo de forma relajada (sólo hay que ver cómo actúan en sus pelis, incluídas las de terror, apenas se inmutan ni gesticulan), nunca se muestran enfadados ni alegres, siempre parecen "inmutables", y eso es lo que hay que conseguir: la inmutabilidad suprema (ya lo decía Platón). Los ojos se mantienen fijos, es más fácil si lo teneis rasgados. Los que los tenemos grandes necesitamos una clase más. Todo debe resbalarnos, y si se nos salta alguna lagrimita, que sea sin mover ni un sólo músculo de la cara, es decir, que caigan de forma poética y antinatural resbalando por las mejillas. Es por esto que se conservan tan bien y tienen la piel tan fina y blanca. Una ventaja más de este método estoico.

Y os preguntareis: qué pensarán estando tan calladitos e inmutables. Pues nunca se supo. Así que esto se deja a la elección del alumno. Mientras os doy algunas sugerencias: juncos que se mueven al compás de la brisa, un té del que sale humo, y todas esas movidas orientales que dan tanta paz.

Para que surta efecto: practicar siempre, ante cualquier situación para estar preparados ante las adversidades que se nos presentan.

Después de la paranoia, me voy a hacer bicicleta estática, a ver si así me siento más en forma.

A día de hoy

A día de hoy Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, siento que estos días escriba tan poquito. Han comenzado las clases de doctorado y no tengo mucho tiempo libre. Me han mandado dos trabajos y estoy hasta arriba más lo de la fundación. En fin, ahora estoy haciendo horas extras (son las doce y media de la noche). Por lo demás, todo bien. Ya parece que sea Navidad, es decir, nos hacen creer que ya casi casi es Navidad, y queda un mes. Además que hoy justo han dado las luces de mi calle, las que adornan los árboles y bueno, parecía que la gente se iba a poner a cantar villancicos en cualquier momento.

El fin de semana estuvo muy bien. Os comento: el sábado hice pellas de italiano y me quedé durmiendo (estaba agotada), por la tarde quedé con F y fuimos a hacer la compra de la semana. La noche la pasamos en Pozuelo, con Jaime y Pilar y su hermano Dani y Nuria. Cenamos en un restaurante japonés que va a abrir sucursales en Madrid. Se llama Sushiolé, y los platos están muy elaborados, la decoración es exquisita y el ambiente muy variado. Luego salimos por la Avenida de Europa, a unos bares que están bastante bien, con musiquita buena.

El domingo amanecí tarde, pero a tiempo para almorzar una suculenta pizza en Pizza Buona, con María e Isabel, en la calle Hartzenbusch, pleno Bilbao. Pizzas baratas con auténtica mozzarella para disfrutar en dos plantas de restaurante (¡con música italiana super conocida!). Luego té en Starbucks y... fútbol!! (en fin, a veces hay que ceder).

Desde aquí mando un besote muy fuerte a Mónica para que se recupere muy pronto de su operación de muñeca. Hasta mañana a todos! Prometo manteneros informados entre tanto libro!!!

Ensoñaciones

Ensoñaciones Veces que se ha ido la cabeza hacia otro lugar (no físicamente, sí psíquicamente) hoy en el trabajo: ...incontables. Veces que he pensado en el puente en el trabajo: seis.
Veces que me he imaginado dentro del agua de la playa: dos.
Veces que he levantado la cabeza y no sabía dónde estaba: una.

Días para el puente: ocho.

Tarde de perros

Tarde de perros El título es pura ironía. Me refiero con él a que he pasado toda la tarde con la perrita Wendy, que es de la vecina. Como ya os he contado es una perra de raza con mucho glamour, como yo le digo. Mi casa siempre está llena de gente, pero esta tarde he estado yo sola con ella trabajando bastante, y me ha hecho mucha compañía. De vez en cuando la miraba y ella levantaba la cabecita de su siesta y también me miraba, torcía la cabeza y con un gesto decía: hala, venga, vámonos ya a la calle. O se venía bajo mis piernas y se acurrucaba porque tenía frío.

Es increíble el cariño que se les coge a los animales. De verdad que esto hace seis años no me lo podía ni creer. El perro y el gato eran seres que habitaban con nosotros pero totalmente desconocidos e inútiles. Ahora sé que son necesarios, y sobre todo para determinadas personas. Ojalá tuviera uno mío, aunque creo que no es el momento adecuado, principalmente porque mi hermano Pedro (que no es por nada, pero fue el último que llegó) debería abandonar la casa (cual habitante de Gran Hermano).

Y después de este post ecológico, me voy a dormir en breve que mañana empiezo mis cursos de doctorado. Ya os contaré qué tal.

Más noticias

Más noticias Hola a todos, el día se ha pasado bastante rápido a pesar de ser lunes. Es decir, no ha sido muy duro. Este finde ha estado fenomenal. Os recomendaré cosas que ver y hacer: el viernes estuve en el estreno de "Bridget Jones. Sobreviviré". Más flojilla que la primera, pero está bastante bien para pasar el rato. Algunas cosas no tienen nada que ver con el libro, pero bueno. Y luego nos invitó David Dunlop, un holandés compañero de F en IBM majísimo, a su cumpleaños en el Bar Lo Máximo, en La Latina.

El sábado celebré mi segundo aniversario con F, por ello salimos a cenar a Villa de Foz, que es un restaurante con especialidades vasco-gallegas que está en Madrid, en la Calle Gonzalo de Córdoba, en pleno barrio de Chamberí (metro Quevedo). Y después, llegamos al final del partido Madrid-Barça (qué mal jugó el Madrid, Dios!), terminamos con una copa en el Terra Nova, que estaba lleno de gente bastante deprimida por el partido y no hacían más que beber (buenísimo).

El domingo fue el primer día que pude dormir hasta tarde, y básicamente fue familiar. Por la tarde fuimos F y yo a ver la obra de teatro en la que actúa mi hermano Pedro, nos gustó muchísimo, aunque era la segunda vez que yo la veía. Escribiré pronto un post con un comentario de la obra, y con la web, que se puede consultar y reservar entradas on-line.

Qué parrafada más grande he soltado!! Bueno, sólo deciros que también está en trámites un album de fotos por internet que estoy preparando y que dentro de poco se podrá consultar. Ya os iré avisando. Mañana más!

La siesta

La siesta Las tres de la tarde. Ese amodorramiento que comienza a entrar en el cuerpo y la mente del ser humano por los ojos. Se cierran poco a poco. Las extremidades se vuelven pesadas y caen torpemente a lo largo del cuerpo. Es el momento de decir (yo lo he hecho hoy): me tumbo quince minutos y luego sigo. Te sientas en el sofá. Aunque piensas: bueno, igual en la cama descanso mejor y puedo continuar con mayor agilidad luego. No pones despertador porque no es por la noche. Los ojos por fin se apagan y el organismo se queda en reposo. Abro los ojos. Silencio. Dónde estoy. Es fin de semana? Tengo que ir a trabajar? No recuerdo bien. Ah, sí, me había echado quince minutitos. Miro el reloj, ¡¡¡las seis de la tarde!!! Esto no es posible. Pero lo es, y he perdido dos horas y media de trabajo. Bueno, aunque seguro que mis arruguitas en la vejez me lo agradecerán.

Me encanta echarme la siesta...

Os dejo con una pintura de Picasso, del mismo nombre. Evocadora, ¿verdad?