Blogia
ALMU THE STRANGE GIRL

Cinema Paradiso

Million Dolar Baby

Million Dolar Baby Aquí os dejo el título y la reseña de la película que se ha llevado el Oscar a la Mejor Película este año. Million Dolar Baby, como dice todo el mundo que la ha visto primero, es una película con sorpresa. Y no quiero desvelar más, pero sí es cierto que cuando te dicen eso, la sorpresa ya no es tan grande. Intimista en la línea fílmica de Eastwood de los últimos años (nos acostumbró con El Jardín del Bien y del Mal, y con Mystic River lo confirmó). Personajes con una gran profundidad en el alma, apaleados por la vida, cuya única válvula de escape es el boxeo. Un director de gimnasio y entrenador que es a su vez padre difícil y complicado; un ayudante ex-boxeador que narra la historia; y una boxeadora simplona y buena con motivos más que suficientes para darle puñetazos a cualquiera.

Esta complejidad de los personajes, unido al simbolismo que le gusta introducir en sus películas al director (edad de la protagonista), a unos escenarios sencillos y uniformes (sólo destacan los combates finales), y una historia compleja y sorprendente invitan a disfrutar de dos horas de pleno entretenimiento.

Es Hollywood, del bueno, en estado puro. Sin grandes estrellas, sin bellezas superficiales, sin brillos de maquillaje ni héroes interestelares. Sólo personajes comunes con grandes problemas.

Y el Oscar es para...

Y el Oscar es para... Ahora que ya han pasado casi tres días desde la gala, creo que se puede hacer un balance aproximado de los premios que ha otorgado la Academia este año. Aunque no la he visionado entera, he visto todos los resúmenes, y debo decir que ha perdido parte del glamour hollywoodiense al que nos tenía acostumbrados. Estoy de acuerdo con Amenábar en que la alfombra roja parece una pescadería, y así se da a entender en los reportajes que hace la televisión: los actores, actrices, directores, productores y miembros de la farándula estadounidense se pasean promocionándose a sí mismos durante horas mientras las cámaras se acercan a ellos. De este momento quisiera destacar: al esperpéntico y cada vez menos real Leonardo di Caprio que le dijo a su novia Gisele Bundchen que se apartara de él porque quería hacerse solo las fotos. En fin... cosas de divo. Por lo demás, puro mercado.

En cuanto a los galardones, merecidísimo Oscar a Amenábar a la mejor película de habla no inglesa por "Mar adentro", y a Jorge Drexler por su canción "Al otro lado del río" que Banderas se encargó de estropear (más ridículo no se puede estar) en el escenario del Kodak Theatre. Otra que destrozó otro par de canciones fue la anti-fashion Beyoncé Knowles, de la que nunca podré hablar objetivamente porque la tengo mucha manía.

Y siguiendo el reparto de premios más importante, estoy contenta por el Oscar al Mejor Actor a Jamie Foxx, que nos libró de contemplar de nuevo a Leopardo de Cabra en el escenario, y mención especial al papel de Don Cheadle en "Hotel Rwanda", cuyo trabajo es ejemplar. Merecidísimo el galardón a Hillary Swank (segundo en sus treinta años de vida) por "Million Dolar Baby", que debía haber sido compartido con Imelda Stampton por "El secreto de Vera Drake", emocionante y auténtica. Empate para mí Cate Blanchet y Natalie Portman por sus papeles en "El aviador" y "Closer", y justo el Oscar a Morgan Freeman en la categoría de Mejor Actor Secundario.

La derrota de Martin Scorsese en esta edición es merecida, y Clint Eastwood debe llevarse los honores por haber llevado a la pantalla una historia conmovedora y dolorosa, que ha merecido todos los premios que se ha llevado (queda pendiente la reseña).

Cotilleos de la gala: la más guapa según muchos, Halle Berry, para mí ex-aequo con Natalie Portman (de Lanvin, con una tiara que traía a la mente reminiscencias griegas) y Hillary Swank (que llevaba un Guy Laroche con un escote de espalda que quitaba el hipo). A destacar también, el Valentino de Cate Blanchet de color amarillo que no le dio mala suerte al subir al escenario. Las peores vestidas: Drew Barrymore, enfundada en un Versace excesivo; Pe, con un Oscar de la Renta en un color bastante soso que no realzaba nada su figura; Melanie Griffith (de Donatella Versace, y sus pechos más que vistos. Ya no tiene edad para eso); René Zellwegger (con un pelo que no le queda nada bien, y una extrema delgadez que hacían que pareciera de cartón-piedra).

De los hombres: me quedo con Clive Owen, el secundario de "Closer", al que podeis ver en "El Rey Arturo". Elegante, discreto, y con una estupenda nominación que corresponde a una maravillosa actuación en esta película.

Y ahí lo dejo, espero vuestras opiniones.

Anotaciones cinematográficas varias

Anotaciones cinematográficas varias Como admiradora del séptimo arte que soy, he estado al tanto estos días de los Premios que el Sindicato de Actores concede a sus colegas (actores, directores, productores, etc). La entrega se celebró el pasado día 7 de febrero y prepara el camino hacia los Oscar. No creo mucho en estos premios, pero sí que sirven para lanzar alguna película que ha quedado relegada y eclipsada por otras que también aspiran a las estatuillas. Es el caso de "Entre copas", la cual todavía no he podido visionar, pero que me queda pendiente para hacerlo esta semana ya que se ha estrenado ya en España.

En cuanto a los premios, la dicha "Entre copas" desbancó las previsiones de "El aviador" (ver comentario en el post más abajo) y se hizo con el premio al mejor reparto (equivalente en los Oscar al de mejor película). Esta película creo que promete. Subió a recoger el premio, entre otros, la nominada Virginia Madsen que aspira también al Oscar a la mejor actriz principal. En cuanto al resto de premios, destacó el de Hillary Swank como mejor actriz por "Million dolar baby" y Jamie Foxx por su interpretación de Ray Charles en "Ray".

NOTA FRÍVOLA: en la indumentaria femenina se repitió el negro hasta la saciedad. Lo excluyó Cate Blanchet, que escogió el blanco nacarado para recoger el premio a la mejor actriz secundaria por su papel de Katherine Hepburn en "El aviador".

El aviador

El aviador Hollywood no entiende de cine. Nos lo demuestra cada año en la anodina ceremonia de los Oscars. Glamour, estrellas, actores y actrices guapos, pero cine de mala calidad. Para muestra un botón: "El aviador", película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo di Caprio, ambos nominados a la dorada estatuilla, es un claro ejemplo de la decadencia del cine americano.

Martin Scorsese no es el mismo director que el que hizo "Taxi Driver", ni siquiera el que filmó "La edad de la inocencia", las buenas historias han dado paso al cine comercial y al lucimiento de actores tan mediocres como Leonardo di Caprio.

"El aviador" narra la historia del multimillonario americano Howard Hughes, de su ascenso en el mundo del cine y de la aviación (a modo de hombre del Renacimiento, perfecto en todos los ámbitos) hasta su declive más profundo en brazos de la esquizofrenia. Scorsese hace un recorrido por el star-system hollywoodiense de finales de los años veinte hasta mitad de los cuarenta. Por el escenario se pasean rostros como el de Errol Flynn (papel interpretado por el ahora omnipresente Jude Law), Jean Harlow (la cantante Gwen Stefani pone voz y rostro a este icono sexual de la pantalla en blanco y negro), Ava Gardner (sin duda, la auténtica mucho más explosiva y sensual que Kate Beckinsale), Katherine Hepburn (la también nominada al Oscar Cate Blanchet) y personajes reales de la época, como los representantes de la Metro Goldwyn Mayer (el mismo Mayer aparece en pantalla) y senadores (Alan Alda también aspira a la estatuilla por el papel de Senador de Maine) de los Estados Unidos.

Único punto a favor: el delirio del Hollywood de entreguerras y Cate Blanchet como Katherine Hepburn. Por lo demás, película para olvidar.

Quiero ser Marilyn

Quiero ser Marilyn Fantástica, divertida, estúpida, sexy... Ahora más que nunca: "¿Dónde está esa botella de Bourbon?", que es la frase que tuvo que repetir cincuenta y nueve veces antes de que el director de "Con faldas y a lo loco", Billy Wilder, la diera como válida. Estaría bien ser así de imbécil y pedir botellas de Bourbon todo el día.

Kill Bill. Vol 2

Kill Bill. Vol 2 La segunda parte de esta "bilogía" dirigida por Quentin Tarantino no defraudará a los que amaron la primera. Los que la odiaron o quedaron indiferentes, abstenerse de visionarla porque continúa en la misma línea que la anterior. A mí, sin embargo, me ha gustado. Me han gustado los dos volúmenes. Porque Tarantino sorprende. Sigue el patrón violento con estética de cómic de Pulp Fiction pero cambia los personajes. Los antagonistas de Pulp Fiction son sustituidos ahora por una heroína protagonista de una venganza. Beatrice Quito, el día de su boda, sufre en sus propias carnes una matanza en la iglesia. Todos los invitados, sacerdotes, novio, y amigos son asesinados. Incluso ella queda en coma durante cuatro años y pierde a su bebé durante la masacre, que es llevada a cabo por Bill y cuatro letales asesinos a sueldo.

Con este planteamiento comienza una de las películas más sorprendentes del cine actual. Como referentes principales: el cómic, la estética zen, las películas japonesas, Kurosawa, y se observan reminiscencias de anteriores películas suyas (Abierto hasta el amanecer).

A destacar: la formación de Mamba Negra con el maestro Tai Pei (todo un alarde de estética japonesa y recuerdos de films de samurais), el capítulo de la salida de la tumba de Paula Schultz y el "golpe maestro" final. De los personajes: Uma Thurman y Daryl Hannah excelentes y una aparición insólita de Samuel L. Jackson. La música es adecuada, mezcla de sonidos latinos con country americano y sinfonías orientales. Aunque de las dos bandas sonoras, me quedo con la del volumen 1.

Para ver: una tarde de sábado con la moral baja. Sobre todo el género femenino. Todas querreis ser superheroínas.

El bosque

El bosque La tercera película de M. Night Shyamalan que se estrenó por todo lo alto en los cines españoles lleva como inquietante título: El bosque. Si es un espectador que ha seguido con interés la filmografía de este director en los últimos años podrá captar similitudes de varios tipos en sus tres últimos trabajos. Los temas de la trascendencia del alma más allá de la vida terrenal, los miedos del ser humano, y la incapacidad del hombre para aceptar la existencia de otros seres compartiendo su mismo espacio son los más tratados por este director de origen indio, considerado como uno de los más innovadores y rompedores en la actualidad.

Esta vez sitúa la historia en un pueblo de la Norteamérica profunda, a finales del siglo XIX. La acción se centra en las vidas de sus habitantes, que no pueden salir de allí, debido a que en el bosque que les rodea habitan unas extrañas criaturas que les amenazan y asesinan si no hacen lo que deben. La relativa tranquilidad de la población se ve rota por las ansias de recorrer mundo y la curiosidad que se despiertan en un joven del pueblo, Lucius Hunt, que desea salir de allí para ir a la ciudad.

Shyamalan recurre al miedo psicológico y a las fobias y temores propios del hombre de todas las épocas. Desde la Antigüedad hasta nuestra época contemporánea, los hace universales.

El reparto es brillante, desde los jóvenes protagonistas: Joaquin Phoenix (que repite con él tras "Señales") y la promesa Bryce Dallas Howard, en un complejo rol que, sin duda, la catapultará en su carrera a la fama hollywoodiense. Ambos se rodean de un grupo de secundarios de lujo: William Hurt y Sigourney Weaver, en sus papeles de padres conservadores y abnegados, y miembros de la congregación presidencial del pueblo. A destacar: el loco del pueblo interpretado por Adrien Brody, un personaje al que, según mi opinión, se le podía haber sacado mucho más jugo. Y no digo más.

Espero que la disfruteis, y que, como os dirán seguramente todos, me sumo a ello: no penseis que es de terror...

Sugerencia del chef

Sugerencia del chef Hola chicos, hoy estoy un poco cansada, y debo quedarme trabajando hasta tarde, así que os dejo la dirección de un articulillo que me han publicado sobre la actriz Gwyneth Paltrow. Espero que os guste. Besos y hasta mañana...

www.preestreno.com

www.preestreno.com Bueno, chicos, como os habreis fijado los que me seguís, aparece una nueva dirección en el blog, además de la de Pedrogonzo (que a ver si se da por aludido y escribe de nuevo!). Es la dirección de www.preestreno.com, donde he comenzado a colaborar, y que espero que visiteis asiduamente, participeis en los foros, y hagais publicidad. Está muy guay, así que, ¿a qué esperais para darle a la tecla???

En la piscina (Swimming pool)

En la piscina (Swimming pool) Como os dije ayer en el blog, he visto la película que lleva este título. Es una co-producción anglo-francesa que fue dirigida en el 2003 por François Ozon, considerado el nuevo enfant-terrible del cine francés. Tras el rotundo fracaso que supuso para él "Ocho mujeres", donde trabajó exclusivamente con actrices y divas del cine galo de la talla de Catherine Deneuve, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart; prueba ahora con un intrigante thriller en clave policíaca (cuando lo veais entendereis el porqué). Si demostró que el cine de suspense mezclado con el musical no era lo suyo en "Ocho mujeres", con "En la piscina" se desquita totalmente. La película crece en calidad a medida que avanza el metraje.

Esta "historia de una novela" está interpretada por dos actrices que se meten en dos pieles completamente distintas, tanto en edad como en personalidad. Charlotte Rampling cuenta a lo largo de toda su trayectoria cinematográfica con unas amplias dotes y un número indefinido de registros interpretativos desde su juventud (a destacar títulos como "Las alas de la paloma", o más recientemente en "Spy Game", y en "Le chiavi di casa" que se estrena próximamente) pero es el papel de mujer fría e intrigante en el que destaca por encima de todos. Da vida a una escritora de novelas policíacas, malhumorada y obsesiva, que huye de Londres para refugiarse en un pueblecito cercano a Niza para poder escribir una nueva novela y así salir de la crisis literaria en la que se ve envuelta.

Allí, en el Sur francés se encuentra con la hija de su editor, la jovencita Julie, que va a provocar en ella una serie de reacciones y encuentros entre ambas no del todo satisfactorios. Julie está interpretada por Ludivine Sagnier, que ya había trabajado con Ozon en "Ocho mujeres", y repite con él aquí, en el papel de una intrigante, desinhibida y voluptuosa chica que perturbará la estancia de la escritora en su retiro sureño. Ludivine Sagnier es el gran descubrimiento de la película. En "Swimming pool" podemos observar su total metamorfosis de niña a mujer, y a futura gran actriz. Actualmente podemos verla en la versión moderna de Peter Pan, en el papel de Campanilla, que ya podeis encontrar en dvd en el videoclub.

Una recomendación que os hago para que veais en una noche de otoño, cuando todavía corre la brisa entre los árboles de septiembre, y si teneis piscina, mejor. Pero... mirad siempre bien al fondo...

21 gramos

21 gramos Es el título de la película que he visto esta tarde. Pero no voy a comentar la película, sino el mensaje que he recibido de ella. Veintiún gramos son los que el cuerpo humano pierde cuando muere, y se dice que es la cantidad de peso que pierde el cuerpo cuando el alma lo abandona. Qué poco peso para una cosa tan inmensa. Porque sin el alma, el cuerpo no es nada, realmente el alma es la vida entonces.

Y la vida es muy larga. Sigue tras la muerte, de unos y de otros. Las personas caen una y otra vez, y se vuelven a levantar. Es una sucesión de acontecimientos que nos hacen crecer y nos obligan a respirar de un modo diferente cuando volvemos a alzar la cabeza. Eso es realmente lo que nos hace estar vivos. En ocasiones debemos consumirnos para resurgir de nuestras propias cenizas fortificados.

Os recomiendo que veais la película, la trama es excelente, el ritmo que marca el director, Alejandro González, es rápido e inesperado. El film es un fantástico flashback a tres bandas, que se funden en un apoteósico tiempo final. Y los personajes están magistralmente interpretados por Sean Penn (el del desgarrado corazón), Naomi Watts (el pez cocainómano que respira aire frecuentemente) y Benicio del Toro (el predicador de la desgracia). Los tres actores dan vida a tres personajes totalmente opuestos que no se conocen entre sí, y que tras morir varias veces en vida, encuentran la redención a través de los demás. No os cuento más. A mí me ha encantado.

Besos

Un deseo llamado Marlon Brando

Un deseo llamado Marlon Brando Si el deseo tuviera un nombre, se llamaría Marlon Brando en su juventud. Si hubiera una definición de deseo en el diccionario, bastaría con poder describir su mirada. Pero se me hace imposible. Hoy, a la edad de ochenta años, Marlon Brando ha muerto, y con él, una de mis estrellas favoritas de mi Olimpo de los actores. Rebelde con causa, extravagante por naturaleza o por imposición, es lo mismo. Tenía lo que se denomina en arte "sprezzatura", término acuñado por los italianos en el Renacimiento, que es el aspecto desaliñado acompañado de una actitud acorde, supuestamente no preparado. Pero realmente, ha llevado bastantes horas el conseguir ese aspecto y esa actitud meticulosamente estudiados.

Le descubrí viendo "Un tranvía llamado deseo" al lado de su compañera de reparto Vivien Leigh, a las órdenes del director Elia Kazan, que siempre sabe sacar la mayor tensión dramática y sexual de sus parejas protagonistas. Más tarde ganaría su primer Óscar mejor Actor Principal por "La ley del silencio". Visioné la primera de las dos películas con trece años. Desde entonces quedé enganchada. Poco a poco le fui olvidando, y me fui perdiendo en otros films de Elia Kazan, y le fui infiel con Warren Beatty, y después de Warren llegó uno de los que fue mi perdición. Perdí la razón por Richard Burton cuando disfruté de "La noche de la iguana". Le olvidé muchos años... Llegó "El padrino" pero no fue lo mismo. En ese tiempo perdido, en el que pasaron por mi cabeza multitud de hombres, pasó también por mi vídeo "El último tango en París". Allí me volví a enamorar. Y no hubo más James Dean, ni Richard Burton. Warren sí, pero bueno, es que es el único que sigue vivo, después de todo.

Aunque tu decadencia fue tremenda y en picado, nunca miraba tus fotos en las revistas rosas que hablaban de tu nuevo aspecto, ni vi ninguno de tus últimos títulos comerciales. Te has marchado con el asfixiante verano, como esos en los que te imaginaba y te veía cuando era adolescente. Este es mi pequeño tributo. Para el gran actor, para el rebelde por excelencia, para la mirada más tórrida...

Bon voyage!

Bon voyage! ¡Buenas a todos! Tras varios días sin escribir nada que merezca la pena, os voy a recomendar a los cinéfilos una película que acabo de ver y que acaban de estrenar en vídeo y dvd, así que ya no teneis excusa para ir a por ella al videoclub más cercano. La película se llama "Bon voyage", es de nacionalidad francesa, del año 2002, con un elenco protagonista fantástico y unos secundarios de lujo.

La historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia es invadida por los alemanes, y termina en 1942, en plena contienda entre ambos países. A partir de un crimen cometido por una actriz famosísima de los escenarios franceses, un joven escritor es inculpado injustamente y encarcelado, pero con el vaciado de las cárceles parisinas consigue escapar y marchar a Burdeos, donde va a conocer a un sinfín de personajes que harán que su vida allí no sea nada fácil.

La película bucea entre la acción y la comedia, el suspense, el género histórico... Magníficamente dirigida por Jean-Paul Rappeneau, nominada a once premios César en Francia. Impecables todos los actores, con mi especial debilidad hacia el protagonista, Frédéric, interpretado por Grégorie Dérangere y Virginie Ledoyen. Ambos actuaron antes en "La playa", junto a Leonardo di Caprio, pero ¡olvidarse totalmente! porque aquí cambian el registro y se hacen adultos en su propia patria. Una fantástica Isabel Adjani en el papel de diva del cine en blanco y negro, Gérard Depardieu excelente, y Peter Coyote, misterioso e intrigante hasta el final del film.

No os digo más, si quereis ver buen cine europeo, "Bon voyage!" es un título más para añadir a vuestra lista. Sin más, me despido hasta mañana. Buenas noches...

Dogville

Dogville Como ya comenté ayer en el blog, tenía pendiente para ver la película de Lars von Triers, Dogville. Ayer tuve oportunidad de verla, y debo decir, que aunque el director pretende impartir una lección de moralidad a lo largo de todo el film, merece la pena verla. Aunque sólo sea por la tremenda actuación de Nicole Kidman, que ya está en mi Olimpo particular de actores y actrices. Aunque sólo sea por contemplar la sorprendente puesta en escena (no desvelo nada, puesto que nadie se imagina cómo es Dogville), aunque sólo sea por apreciar pocos minutos a la glacial Lauren Bacall, aunque sólo sea por querer partirle la cara toda la película al estúpido filósofo al que interpreta Paul Bettany. Pero Nicole Kidman se las devuelve a todos con creces.

Lars von Triers pertenece a ese grupo danés que se denominaba Dogma 95 y que surgió en ese año como un grupo alternativo y novedoso que reivindicaba la pureza del cine, la vuelta al primitivismo. Este movimiento dejó en el autor títulos como Los idiotas o Rompiendo las olas, pero Dogville se sale de él en ciertos aspectos. Notareis que la película está firmada,aparecen los títulos de crédito, y no está rodada sólo con una cámara y con una única perspectiva. Lars von Triers se atreve y acierta, trata temas humanos y no divinos, el hombre como ser cruel, despiadado, hipócrita y mentiroso. Y nadie se libra en la película. Nadie.

Buenas noches... (Odio al perro de Dogville).

In the bedroom (En la habitación)

Hacía bastante tiempo que no veía una película tan fantástica como esta. Sin desvelar la trama, puedo decir que resulta sorprendente el desarrollo del guión y de los personajes principales. La historia de un matrimonio y los últimos acontecimientos acaecidos en el pequeño pueblo costero donde viven suponen el nudo sobre el que se desarrollan el resto de las narraciones. La historia de amor entre el hijo de ambos y la mujer divorciada (una magnífica Marisa Tomei) pasa a un segundo plano cuando la tragedia de ambos padres se cierne sobre ellos.

Sissy Spacek interpreta a una profesora de música de escuela, pragmática, feliz, que en un momento dado sufre un espectacular cambio. Es entonces cuando la Spacek despliega sus dotes más dramáticas y misteriosas. En sintonía con ella se encuentra su marido en la ficción, Tom Wilkinson, al que podemos ver en papeles cómicos como en Full Monty o Shakespeare in love, pero que aquí ofrece registros totalmente opuestos. Su papel como doctor en la aldea, pragmático, casero y bonachón, también se torna siniestro y desesperado a medida que avanza el film.

Rodeados por un fabuloso elenco de actores secundarios, Sissy Spacek y Tom Wilkinson estuvieron nominados al Oscar a Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal por sendos roles en la película.

La fotografía es excelente, y el guión inmejorable. El desenlace final, inesperado. El intimismo bordea en ciertas ocasiones la melancolía y sume al espectador en las entrañas del pensamiento del personaje.

Os recomiendo una película de culto, para tardes anodinas en el salón de vuestra casa. Si teneis Canal +, todavía quedan algunos pases. Y si no, corred al videoclub. No os arrepentireis los que os gusta el cine de calidad.

Saludos.

Lunes, 5 de abril de 2004

La luna llena ha causado estragos en el sueño de algunas personas la pasada noche. Y es que, al igual que las mareas y los maremotos son provocados por este astro, nuestro cuerpo, compuesto por un 80% de agua, también se resiente de su influencia. La explicación más lógica no sería esta, sino que el calor ha aumentado considerablemente en los últimos tres días. Esta noche me he despertado dos veces.

Ayer tuve la oportunidad de ver en el cine la película "Sylvia", protagonizada por la excelente actriz Gwyneth Paltrow y David Craig. Pero es de la primera de la que me gustaría hablar esta noche. Gwyneth aporta la luz al film, y se hace con la turbia y complicada personalidad de la escritora suicida, Sylvia Plath. La película es ella, y básicamente ella. De todos los papeles que ha interpretado, elijo este último sin duda alguna.

Gwyneth es americana, de familia bien, hija de la actriz Blythe Danner, que hace el papel de Aurelia Plath en "Sylvia" y del director Bruce Paltrow, recientemente fallecido. Siempre me ha caído especialmente bien. Ya sea por sus exquisitas maneras como por las películas que ha escogido (me han gustado casi todas) o por su afinidad y simpatía con España. Tiene ese aire de estrella de Hollywood de los años dorados, una elegancia envidiada por el resto de las actrices, y un carácter férreo que no le hace caer en las tentaciones de la farándula cinematográfica.

Habla un castellano perfecto, de hecho, ha vivido en Talavera de la Reina y viaja a España cada año para ver a su familia de acogida. Irradia inteligencia, adora los animales, y es partidaria de la vida sana y la "simple life" (forma de vida sencilla que desprecia lo superfluo y que ahora está triunfando en Estados Unidos). Ha tocado casi todos los géneros cinematográficos: la comedia en "Dos vidas en un instante" (realmente espléndida en un doble rol), los clásicos en "Shakespeare enamorado" (ganadora de un Oscar), la comedia musical en "A dúo", actualizaciones de clásicos en "Grandes esperanzas" (versión moderna de la novela de Dickens), el drama en "Sylvia", adaptaciones literarias en "Emma" y un largo etcétera de títulos que muestran siempre su mejor faceta.

En el plano personal, Gwyneth bailó como una peonza tras su ruptura con Brad Pitt. Ahora, bastantes años después del suceso, Gwyneth está felizmente embarazada (dará a luz en junio) del cantante Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay.

En "Seven" podeis ver sus comienzos, en "Dos vidas en un instante" dando pasos cada vez más largos, y en "Sylvia" se muestra en todo su esplendor.

Buenas noches...

Jueves, 1 de abril de 2004

Cuando era más pequeña pensaba que un principio de mes significaba un mes lleno de cosas nuevas. Ahora, un principio de mes significa un mes entero de espera para volver a cobrar. Así que, además de eso, he decidido volver a mis antiguas costumbres e intentar hacer algo nuevo. Por ejemplo, esta idea del blog que me ha dado mi hermano me parece un buen comienzo.

En el blog he pensado reflejar mis impresiones sobre películas, obras de arte, libros, música... que me llamen la atención y que seguramente influyan de un modo u otro en cualquier aspecto de mi vida. Espero vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, etc. Por otra parte, me da bastante vergüenza enviar este blog a la gente, porque soy una persona un tanto tímida para expresar pensamientos e ideas, por eso lo enviaré a gente de confianza en principio para que pueda compartir conmigo gustos comunes, aficiones, críticas... Se acepta todo y todo vale, así que ánimo.

Muchas gracias por leer estas líneas, que no pretenden ser más que palabras de una aficionada. Espero que os guste.

La Alemania socialista que acabó con la caída del Muro de Berlín en 1989 ha sido llevada al cine en pocas ocasiones, y rara vez se ha tratado de manera tan excelente ese período de la historia. Así lo hace Good Bye Lenin! título de un film maravilloso y totalmente recomendable para todos los públicos. No me puedo explayar en una crítica completa de la película, pero sí que me gustaría destacar la genial trama en clave de comedia que desarrolla: una mujer socialista entra en coma poco antes de la caída del Partido Socialista Alemán y despierta casi un año después. Sus hijos, evitando un nuevo infarto le ocultan el nuevo mundo y le envuelven en su particular morada socialista como si nada hubiera ocurrido. Esta farsa dará lugar a multitud de situaciones cómicas y momentos agridulces en el entorno familiar. Dejando a un lado el argumento, sobresale entre los actores el personaje del amigo de Alex, que apunta las mayores excentricidades de la película, y una guapísima Maria Simon, en el papel de Lara, la novia de Alex, muy sincera y muy etérea en su rol de mujer-joven-socialista-progresista-reivindicativa. Es una recomendación que os hago si quereis ver cine de culto sin elevaros del suelo y sin salir de casa, porque ya está en dvd.

Por lo demás, espero tener más tiempo mañana para comentaros más cosas y recomendaros ideas, ya que hoy ha sido la presentación del blog y no quiero dar más caña. Buenas noches a todos...