Bon voyage!

La historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia es invadida por los alemanes, y termina en 1942, en plena contienda entre ambos países. A partir de un crimen cometido por una actriz famosísima de los escenarios franceses, un joven escritor es inculpado injustamente y encarcelado, pero con el vaciado de las cárceles parisinas consigue escapar y marchar a Burdeos, donde va a conocer a un sinfín de personajes que harán que su vida allí no sea nada fácil.
La película bucea entre la acción y la comedia, el suspense, el género histórico... Magníficamente dirigida por Jean-Paul Rappeneau, nominada a once premios César en Francia. Impecables todos los actores, con mi especial debilidad hacia el protagonista, Frédéric, interpretado por Grégorie Dérangere y Virginie Ledoyen. Ambos actuaron antes en "La playa", junto a Leonardo di Caprio, pero ¡olvidarse totalmente! porque aquí cambian el registro y se hacen adultos en su propia patria. Una fantástica Isabel Adjani en el papel de diva del cine en blanco y negro, Gérard Depardieu excelente, y Peter Coyote, misterioso e intrigante hasta el final del film.
No os digo más, si quereis ver buen cine europeo, "Bon voyage!" es un título más para añadir a vuestra lista. Sin más, me despido hasta mañana. Buenas noches...
0 comentarios