En la piscina (Swimming pool)

Esta "historia de una novela" está interpretada por dos actrices que se meten en dos pieles completamente distintas, tanto en edad como en personalidad. Charlotte Rampling cuenta a lo largo de toda su trayectoria cinematográfica con unas amplias dotes y un número indefinido de registros interpretativos desde su juventud (a destacar títulos como "Las alas de la paloma", o más recientemente en "Spy Game", y en "Le chiavi di casa" que se estrena próximamente) pero es el papel de mujer fría e intrigante en el que destaca por encima de todos. Da vida a una escritora de novelas policíacas, malhumorada y obsesiva, que huye de Londres para refugiarse en un pueblecito cercano a Niza para poder escribir una nueva novela y así salir de la crisis literaria en la que se ve envuelta.
Allí, en el Sur francés se encuentra con la hija de su editor, la jovencita Julie, que va a provocar en ella una serie de reacciones y encuentros entre ambas no del todo satisfactorios. Julie está interpretada por Ludivine Sagnier, que ya había trabajado con Ozon en "Ocho mujeres", y repite con él aquí, en el papel de una intrigante, desinhibida y voluptuosa chica que perturbará la estancia de la escritora en su retiro sureño. Ludivine Sagnier es el gran descubrimiento de la película. En "Swimming pool" podemos observar su total metamorfosis de niña a mujer, y a futura gran actriz. Actualmente podemos verla en la versión moderna de Peter Pan, en el papel de Campanilla, que ya podeis encontrar en dvd en el videoclub.
Una recomendación que os hago para que veais en una noche de otoño, cuando todavía corre la brisa entre los árboles de septiembre, y si teneis piscina, mejor. Pero... mirad siempre bien al fondo...
0 comentarios