Blogia

ALMU THE STRANGE GIRL

He adoptado este fetito

align=left>
I adopted a cute lil' fairy fetus
from Fetusmart! Hooray fetus!
. Gracias Patch! Estaba muriéndose de pena, y cenará conmigo en Navidad.

Quiero ser Marilyn

Quiero ser Marilyn

Fantástica, divertida, estúpida, sexy... Ahora más que nunca: "¿Dónde está esa botella de Bourbon?", que es la frase que tuvo que repetir cincuenta y nueve veces antes de que el director de "Con faldas y a lo loco", Billy Wilder, la diera como válida. Estaría bien ser así de imbécil y pedir botellas de Bourbon todo el día.

Welcome to the party

Welcome to the party

El fin de semana ya toca a su fin. Mañana comienza otro lunes gris, de esos que a mí me gustan tanto. Aunque si le sumamos la premisa de que la semana que viene ya casi es Navidad, se puede decir que va a ser un lunes casi perfecto. Este finde se me ha pasado muy rápido. Ya estoy respirando las últimas bocanadas de domingo. Lo más destacado resultó ser el viernes, que estuve en Stromboli (C/ Hortaleza en Madrid), un pub de estética pop y música house y trance. Lo pasé bastante bien con María, Isabel, Marta, Rebeca, Toño y F. Selecto ambiente y cuidada decoración, sobre todo la de los baños (si vais son de visita obligada).

Tras ello, fuimos a la Fiesta Brugal en el Oh, Mandril!, con regalitos y música española de la más moderna a los míticos ochenta. Os adjunto foto de la noche.

Hoy me espera una sesión de cine, quiero ver Los Increíbles. Mañana os contaré qué tal está. He oído referencias buenas, habrá que verla. Buen comienzo de semana a todos!!

Kill Bill. Vol 2

Kill Bill. Vol 2

La segunda parte de esta "bilogía" dirigida por Quentin Tarantino no defraudará a los que amaron la primera. Los que la odiaron o quedaron indiferentes, abstenerse de visionarla porque continúa en la misma línea que la anterior. A mí, sin embargo, me ha gustado. Me han gustado los dos volúmenes. Porque Tarantino sorprende. Sigue el patrón violento con estética de cómic de Pulp Fiction pero cambia los personajes. Los antagonistas de Pulp Fiction son sustituidos ahora por una heroína protagonista de una venganza. Beatrice Quito, el día de su boda, sufre en sus propias carnes una matanza en la iglesia. Todos los invitados, sacerdotes, novio, y amigos son asesinados. Incluso ella queda en coma durante cuatro años y pierde a su bebé durante la masacre, que es llevada a cabo por Bill y cuatro letales asesinos a sueldo.

Con este planteamiento comienza una de las películas más sorprendentes del cine actual. Como referentes principales: el cómic, la estética zen, las películas japonesas, Kurosawa, y se observan reminiscencias de anteriores películas suyas (Abierto hasta el amanecer).

A destacar: la formación de Mamba Negra con el maestro Tai Pei (todo un alarde de estética japonesa y recuerdos de films de samurais), el capítulo de la salida de la tumba de Paula Schultz y el "golpe maestro" final. De los personajes: Uma Thurman y Daryl Hannah excelentes y una aparición insólita de Samuel L. Jackson. La música es adecuada, mezcla de sonidos latinos con country americano y sinfonías orientales. Aunque de las dos bandas sonoras, me quedo con la del volumen 1.

Para ver: una tarde de sábado con la moral baja. Sobre todo el género femenino. Todas querreis ser superheroínas.

Album de fotos

Album de fotos

Como os avisé en posts anteriores estoy creando un album de fotos que podeis ver por Internet. Debeis entrar a esta página web y teclear como palabra clave almuhada. Allí ya podeis ver las fotitos. Algunos estais en alguna foto. A otros seguro que ya os pillaré! Espero que os guste.

Puente de diciembre (Cuenca)

Puente de diciembre (Cuenca)

Tras el paréntesis de las mini-vacaciones pontificias (?) vuelvo a la carga con cosas que contar. La verdad es que lo he pasado muy bien en Cuenca y pueblos de la provincia. Si quereis ir a esta estupenda y olvidada ciudad, elegid un día donde no parezca que haya un Congreso Internacional de Madrileños (estaba hasta los topes de gente). Por la mañana os recomiendo un largo paseo por las Casas Colgadas (casas excavadas en las rocas que parece que cuelgan, de ahí viene su nombre, y que datan del siglo XIV) y el casco antiguo de la ciudad. Visitad las típicas tiendecitas donde vereis artesanía conquense y productos típicos de Castilla La-Mancha. Acercaos después para reponer fuerzas a tapear y tomar una cañita en uno de los bares, os aconsejo el Bar Dulcinea (trato amable y productos de primera), y por qué no, aprovechad para comer allí. Os gustarán muchísimo el morteruelo (una especie de paté hecho a base de migas de pan y carne), el queso y la morcilla.

Tras repostar necesariamente, podeis visitar la Catedral de Cuenca, justo al lado del Bar. Es una pena que haya que pagar (son 2,60 euros la entrada por persona). De estilo gótico, se erige como uno de los grandes secretos mejor guardados de esta época oscura medieval.

Podeis terminar dando un breve paseo por la plaza mayor y tomar un cafetito para después poner rumbo a casa. Desde Madrid se tarda sólo una hora y media en coche. ¡No tardais nada y seguro que lo pasais fenomenal!

Estoicismo japonés

Estoicismo japonés

Ante circunstancias tales como puteo en el trabajo, no tengo suerte con el sexo opuesto, no le encuentro sentido a la vida, he perdido mi abono transporte y acabo de empezar el mes, estoy en paro, y situaciones varias que se puedan dar en vuestras agitadas existencias (no es que todas estas cosas me pasen a mí, pero siempre hay que estar preparado para todo) os aconsejo algo fabuloso, una técnica novedosa a aplicar cuando todo va mal: el estoicismo japonés.

Os preguntais seguro en qué consiste, cuánto cuesta y si podreis pagarla a plazos. Empezaré por daros una buena noticia: es gratis y no requiere un material específico. Guay de momento, ¿verdad? El primer paso es observar el comportamiento a imitar. Los japoneses se toman todo de forma relajada (sólo hay que ver cómo actúan en sus pelis, incluídas las de terror, apenas se inmutan ni gesticulan), nunca se muestran enfadados ni alegres, siempre parecen "inmutables", y eso es lo que hay que conseguir: la inmutabilidad suprema (ya lo decía Platón). Los ojos se mantienen fijos, es más fácil si lo teneis rasgados. Los que los tenemos grandes necesitamos una clase más. Todo debe resbalarnos, y si se nos salta alguna lagrimita, que sea sin mover ni un sólo músculo de la cara, es decir, que caigan de forma poética y antinatural resbalando por las mejillas. Es por esto que se conservan tan bien y tienen la piel tan fina y blanca. Una ventaja más de este método estoico.

Y os preguntareis: qué pensarán estando tan calladitos e inmutables. Pues nunca se supo. Así que esto se deja a la elección del alumno. Mientras os doy algunas sugerencias: juncos que se mueven al compás de la brisa, un té del que sale humo, y todas esas movidas orientales que dan tanta paz.

Para que surta efecto: practicar siempre, ante cualquier situación para estar preparados ante las adversidades que se nos presentan.

Después de la paranoia, me voy a hacer bicicleta estática, a ver si así me siento más en forma.

A día de hoy

A día de hoy

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, siento que estos días escriba tan poquito. Han comenzado las clases de doctorado y no tengo mucho tiempo libre. Me han mandado dos trabajos y estoy hasta arriba más lo de la fundación. En fin, ahora estoy haciendo horas extras (son las doce y media de la noche). Por lo demás, todo bien. Ya parece que sea Navidad, es decir, nos hacen creer que ya casi casi es Navidad, y queda un mes. Además que hoy justo han dado las luces de mi calle, las que adornan los árboles y bueno, parecía que la gente se iba a poner a cantar villancicos en cualquier momento.

El fin de semana estuvo muy bien. Os comento: el sábado hice pellas de italiano y me quedé durmiendo (estaba agotada), por la tarde quedé con F y fuimos a hacer la compra de la semana. La noche la pasamos en Pozuelo, con Jaime y Pilar y su hermano Dani y Nuria. Cenamos en un restaurante japonés que va a abrir sucursales en Madrid. Se llama Sushiolé, y los platos están muy elaborados, la decoración es exquisita y el ambiente muy variado. Luego salimos por la Avenida de Europa, a unos bares que están bastante bien, con musiquita buena.

El domingo amanecí tarde, pero a tiempo para almorzar una suculenta pizza en Pizza Buona, con María e Isabel, en la calle Hartzenbusch, pleno Bilbao. Pizzas baratas con auténtica mozzarella para disfrutar en dos plantas de restaurante (¡con música italiana super conocida!). Luego té en Starbucks y... fútbol!! (en fin, a veces hay que ceder).

Desde aquí mando un besote muy fuerte a Mónica para que se recupere muy pronto de su operación de muñeca. Hasta mañana a todos! Prometo manteneros informados entre tanto libro!!!

Ensoñaciones

Ensoñaciones

Veces que se ha ido la cabeza hacia otro lugar (no físicamente, sí psíquicamente) hoy en el trabajo: ...incontables. Veces que he pensado en el puente en el trabajo: seis.
Veces que me he imaginado dentro del agua de la playa: dos.
Veces que he levantado la cabeza y no sabía dónde estaba: una.

Días para el puente: ocho.

Tarde de perros

Tarde de perros

El título es pura ironía. Me refiero con él a que he pasado toda la tarde con la perrita Wendy, que es de la vecina. Como ya os he contado es una perra de raza con mucho glamour, como yo le digo. Mi casa siempre está llena de gente, pero esta tarde he estado yo sola con ella trabajando bastante, y me ha hecho mucha compañía. De vez en cuando la miraba y ella levantaba la cabecita de su siesta y también me miraba, torcía la cabeza y con un gesto decía: hala, venga, vámonos ya a la calle. O se venía bajo mis piernas y se acurrucaba porque tenía frío.

Es increíble el cariño que se les coge a los animales. De verdad que esto hace seis años no me lo podía ni creer. El perro y el gato eran seres que habitaban con nosotros pero totalmente desconocidos e inútiles. Ahora sé que son necesarios, y sobre todo para determinadas personas. Ojalá tuviera uno mío, aunque creo que no es el momento adecuado, principalmente porque mi hermano Pedro (que no es por nada, pero fue el último que llegó) debería abandonar la casa (cual habitante de Gran Hermano).

Y después de este post ecológico, me voy a dormir en breve que mañana empiezo mis cursos de doctorado. Ya os contaré qué tal.

Más noticias

Más noticias

Hola a todos, el día se ha pasado bastante rápido a pesar de ser lunes. Es decir, no ha sido muy duro. Este finde ha estado fenomenal. Os recomendaré cosas que ver y hacer: el viernes estuve en el estreno de "Bridget Jones. Sobreviviré". Más flojilla que la primera, pero está bastante bien para pasar el rato. Algunas cosas no tienen nada que ver con el libro, pero bueno. Y luego nos invitó David Dunlop, un holandés compañero de F en IBM majísimo, a su cumpleaños en el Bar Lo Máximo, en La Latina.

El sábado celebré mi segundo aniversario con F, por ello salimos a cenar a Villa de Foz, que es un restaurante con especialidades vasco-gallegas que está en Madrid, en la Calle Gonzalo de Córdoba, en pleno barrio de Chamberí (metro Quevedo). Y después, llegamos al final del partido Madrid-Barça (qué mal jugó el Madrid, Dios!), terminamos con una copa en el Terra Nova, que estaba lleno de gente bastante deprimida por el partido y no hacían más que beber (buenísimo).

El domingo fue el primer día que pude dormir hasta tarde, y básicamente fue familiar. Por la tarde fuimos F y yo a ver la obra de teatro en la que actúa mi hermano Pedro, nos gustó muchísimo, aunque era la segunda vez que yo la veía. Escribiré pronto un post con un comentario de la obra, y con la web, que se puede consultar y reservar entradas on-line.

Qué parrafada más grande he soltado!! Bueno, sólo deciros que también está en trámites un album de fotos por internet que estoy preparando y que dentro de poco se podrá consultar. Ya os iré avisando. Mañana más!

La siesta

La siesta

Las tres de la tarde. Ese amodorramiento que comienza a entrar en el cuerpo y la mente del ser humano por los ojos. Se cierran poco a poco. Las extremidades se vuelven pesadas y caen torpemente a lo largo del cuerpo. Es el momento de decir (yo lo he hecho hoy): me tumbo quince minutos y luego sigo. Te sientas en el sofá. Aunque piensas: bueno, igual en la cama descanso mejor y puedo continuar con mayor agilidad luego. No pones despertador porque no es por la noche. Los ojos por fin se apagan y el organismo se queda en reposo. Abro los ojos. Silencio. Dónde estoy. Es fin de semana? Tengo que ir a trabajar? No recuerdo bien. Ah, sí, me había echado quince minutitos. Miro el reloj, ¡¡¡las seis de la tarde!!! Esto no es posible. Pero lo es, y he perdido dos horas y media de trabajo. Bueno, aunque seguro que mis arruguitas en la vejez me lo agradecerán.

Me encanta echarme la siesta...

Os dejo con una pintura de Picasso, del mismo nombre. Evocadora, ¿verdad?

Sweet day

Sweet day

The day begins, you're my favorite flavour. You're the sunshine. Let's make this moment last. The fire came to us and it covered our lives. Mira, viene volando. Feliz Aniversario. Dos años de felicidad. Estrella Roja que dejas un camino de vida por donde pasas. A pesar de que te interrumpa con palabras y con risas todo lo dices con la mirada.

El mundo se mueve (Canción de cuna, nana song)

El mundo se mueve con mi mirada. Algunas cosas emergen y otras se apagan. Se encienden la vida y la esperanza. Se apagan los pensamientos y las palabras.

Para todos los que nos hacen sufrir, y los que rompen nuestros sueños, fuck you all.

Hormiga

Hormiga

Por fin este fin de semana he ido de compras. Pero ahora que estoy ahorrando me doy cuenta de que cuando cobraba antes me gastaba gran parte de mi sueldo en ropa, pero ya no. Es decir, la mayoría de mi sueldo lo destino al almacenaje tipo hormiga de fábula. La verdad es que no gasté casi nada, sólo un jersey y el regalo del cumple de Marisol. Y pude ver la hecatombe de gente, llena de hormigas gastadoras de género femenino oteando el horizonte y escarbando entre las ropas de la nueva colección de Karl Lagerfeld para H&M. Muy fuerte. A mí la ropa, la verdad es que no me gustó nada de nada. Y mucho menos la colección para hombre. Pero la gente se llevaba algo, aunque fuera para tenerlo de recuerdo. ¿Y qué me decís del perfume que ha sacado para la ocasión? Una suerte de botella tipo whisky de los años cuarenta en absoluto atractiva.

Hay para todos, pero rápido, qué se acaba! Quedaos con mi parteeeee!!!

El bosque

El bosque

La tercera película de M. Night Shyamalan que se estrenó por todo lo alto en los cines españoles lleva como inquietante título: El bosque. Si es un espectador que ha seguido con interés la filmografía de este director en los últimos años podrá captar similitudes de varios tipos en sus tres últimos trabajos. Los temas de la trascendencia del alma más allá de la vida terrenal, los miedos del ser humano, y la incapacidad del hombre para aceptar la existencia de otros seres compartiendo su mismo espacio son los más tratados por este director de origen indio, considerado como uno de los más innovadores y rompedores en la actualidad.

Esta vez sitúa la historia en un pueblo de la Norteamérica profunda, a finales del siglo XIX. La acción se centra en las vidas de sus habitantes, que no pueden salir de allí, debido a que en el bosque que les rodea habitan unas extrañas criaturas que les amenazan y asesinan si no hacen lo que deben. La relativa tranquilidad de la población se ve rota por las ansias de recorrer mundo y la curiosidad que se despiertan en un joven del pueblo, Lucius Hunt, que desea salir de allí para ir a la ciudad.

Shyamalan recurre al miedo psicológico y a las fobias y temores propios del hombre de todas las épocas. Desde la Antigüedad hasta nuestra época contemporánea, los hace universales.

El reparto es brillante, desde los jóvenes protagonistas: Joaquin Phoenix (que repite con él tras "Señales") y la promesa Bryce Dallas Howard, en un complejo rol que, sin duda, la catapultará en su carrera a la fama hollywoodiense. Ambos se rodean de un grupo de secundarios de lujo: William Hurt y Sigourney Weaver, en sus papeles de padres conservadores y abnegados, y miembros de la congregación presidencial del pueblo. A destacar: el loco del pueblo interpretado por Adrien Brody, un personaje al que, según mi opinión, se le podía haber sacado mucho más jugo. Y no digo más.

Espero que la disfruteis, y que, como os dirán seguramente todos, me sumo a ello: no penseis que es de terror...

Negra!

Negra!

Hacía tiempo que no iba al teatro, y he vuelto a hacerlo inaugurando la temporada con una obra de carácter independiente llevada a cabo por la Compañía de Teatro Meridional. Negra! es un monólogo a tres voces, es la historia de tres mujeres distintas interpretadas por una misma actriz, que tienen algo en común: la inmigración hacia un mundo mejor y su lucha por conseguir este objetivo.

La primera es una joven sudamericana, que ha tenido cuatro hijos y ha emigrado a España tras infinidad de abusos en su tierra natal. En clave de comedia, con tintes dramáticos narra la realidad de la explotación de los talleres industriales y denuncia la explotación sexual llevada a cabo por sus propios compatriotas a cambio del transporte a la tierra prometida. La segunda es una cubana que mantiene un diálogo con Dios en un concurso televisivo. El narcotráfico, las drogas, las cárceles y la violencia callejera se imponen a lo largo de casi media hora de representación. Y por último, una mujer africana narra a su hijo recién nacido la experiencia de las pateras, de la huida hacia el paraíso en forma de costa española. Esta me gustó especialmente.

La actriz Marina Szerezevsky interpreta, de un modo más que correcto, los tres roles. Ella ha tenido también la idea, y junto con el texto de Julio Salvatierra hacen que 70 minutos se pasen volando.

Si estáis un poco hartos del mundo frívolo y necesitais algo más... os la recomiendo.

Estoy a dieta

Estoy a dieta

Las fechas, absurda e incomprensiblemente, obligan. Y las modas se imponen. Además, que me veo yo con un poco más de barriguita incipiente y horribilis. Así que he decidido ponerme a régimen unas semanas. Creo que he elegido una mala época. Como yo me llamo Almudena, ayer fue mi santo, y mis abuelos trajeron la típica Corona de la Almudena (dos para ser más exactos, pues somos un montón en casa) y qué voy a hacer... ¡pues comer! Así que me dije: Mañana empiezas sin falta. Pero hoy igual, mi hermana está con el tobillo escayolado y para que se mejorase (?) le han hecho sus amigas un delicioso pastel de chocolate. Con una pinta estupenda. Este no lo he probado. Las nueces se deslizaban sobre la brillante superficie marrón, las virutas de cacao se repartían uniformemente por las mórbidas paredes de la tarta en cuestión. Ayyyyy.... me he dado la vuelta, y he cogido una sosa barrita de cereales que me ha sabido a césped.

Os iré contando qué tal lo llevo. Ah, por cierto, cualquiera que diga algo de hacer ejercicio para adelgazar, me remito a mi post sobre Jane Fonda que podéis encontrar en la sección This is my world.

Avisos importantes: Iván, Goyo y yo buscamos revancha de Tabú y Trivial. Así que Marisol, Mónica, Fede y Ñito preparaos. Mañana empezaré a hacer publicidad de la obra de teatro que está haciendo mi hermano Pedro (link a la derecha) y cuyos beneficios van a proyectos humanitarios en Ruanda. Hasta mañana!!

Manías de enfermita

Manías de enfermita

Hay algunas cosas que no puedo remediar cuando me resfrío, y me da igual que los demás no las comprendan. Por favor, comunicadme las vuestras si las teneis, y así podré sentirme menos fóbica socialmente y más normal. Muchas gracias. La primera cosa que hago siempre (y casi ninguno de vosotros lo sabeis) es comer desesperadamente pececitos de galletas de aperitivo, pero no pueden ser los típicos pececitos que vienen en las cajas alargadas de plástico transparentes y que ponen con los martinis en los bares, sino los pececitos que solamente (repito, solamente) vienen en las cajas rojas de mix de varios aperitivos y que saben a queso. Sólo como esos. Exclusivamente. El resto se los regalo a mis hermanos.

Lo siento por las frutas, pero es el único momento del año en que me apetece tomar zumo, que me sabe de miedo, y me paso el día comiendo mandarinas como un chino mandarino (¿comen mandarinas los chinos mandarinos?) y zumo de naranja.

Otra manía es salir a la calle a respirar aire puro (y frío) para eliminar los gérmenes internos. Esto me ha salido mal algunas veces, ya que lo he vuelto a pillar de nuevo. Y eso de estar calentita en casa... es lo peor, y los calditos, que suelen dan gases, y estar en la cama sin hacer nada, ¡me pone enfermaaaaa todavía más!

Bueno, menos mal que ya estoy mejor y... ¡hoy es mi santooooo! Así que, desde aquí, felicidades a todas las Almudenas de España y las que se encuentran en el extranjero y en el universo entero conocido y desconocido por la humanidad.

Resfriados otoñales

Resfriados otoñales

Queridos lectores, siento haber estado varios días sin escribir, es debido a que me ha pillado una pequeña gripecilla que me tiene medio postrada en cama a ratos. Y digo medio postrada, porque yo soy de esas personas que no puede estarse quieta ni un segundo en la cama. Es decir, que me tengo que levantar para algo, salir a cualquier cosa a la calle, ver a gente, porque no soporto estar encerrada mientras me encuentro mal (siempre creo que estoy al final de mis días). Pero es odioso estar costipado, ¿o no? Qué me decís de ese moquillo colgante de una fosa nasal a otra mientras te das la vuelta en la cama, sonarte la nariz con el kleenex número 532 y no poder hacerlo porque está completamente taponada, y esa vocecilla tomada por un alien, de ese cansancio generalizado que se introduce en tu cuerpo y parece que estás en otra dimensión... Es todo un mundo por experimentar. Como ya lo he pasado cada año de mi vida, y algunos años dos veces (en total suman unas treinta veces o treinta y dos, treinta y dos catarros!!) pues ya tengo algunas soluciones: nada más acostarme ponerme vicks vaporub en la nariz para despejarla, pañuelitos a mano en toda ocasión, hibitane para los temibles picores de garganta que conducen a una tos letal que llama la atención por todas partes donde vayas, y comer todo lo que no me gusta para aprovechar que he perdido el sentido del gusto.

Bueno, espero ponerme bien pronto, os mando estos consejos para que os sirvan a los que estéis igual, y a los demás... ¡ya caeréis!