Negra!

La primera es una joven sudamericana, que ha tenido cuatro hijos y ha emigrado a España tras infinidad de abusos en su tierra natal. En clave de comedia, con tintes dramáticos narra la realidad de la explotación de los talleres industriales y denuncia la explotación sexual llevada a cabo por sus propios compatriotas a cambio del transporte a la tierra prometida. La segunda es una cubana que mantiene un diálogo con Dios en un concurso televisivo. El narcotráfico, las drogas, las cárceles y la violencia callejera se imponen a lo largo de casi media hora de representación. Y por último, una mujer africana narra a su hijo recién nacido la experiencia de las pateras, de la huida hacia el paraíso en forma de costa española. Esta me gustó especialmente.
La actriz Marina Szerezevsky interpreta, de un modo más que correcto, los tres roles. Ella ha tenido también la idea, y junto con el texto de Julio Salvatierra hacen que 70 minutos se pasen volando.
Si estáis un poco hartos del mundo frívolo y necesitais algo más... os la recomiendo.
2 comentarios
Anónimo -
gbuho -
Es de las obras que más lleno he visto el teatro. La crítica es muy buena y colaboran con amnistía internacional de primera mano. La emigración hacia aquí no es fácil. Un canto a esas mujeres que lo pasan tan mal que, tristemente, no son cuatro.