Blogia
ALMU THE STRANGE GIRL

A mi alrededor

Un aviso

Un aviso Sólo una nota para comentaros. Esta noche, a las 21:30 tocan Los cachorros en la sala Galileo Galilei. No es porque sea mi hermano, pero lo hacen muy bien. No son un grupo simpático, sino todo lo contrario. Los hermanos Urbano son realmente esquivos, y el pequeño del grupo tiene una actitud más que insolente. Pero hacen muy buen punk-rock y por algo están en Galileo y han estado ya en Clamores, no? Estad allí cuanto antes, y ya sabeis, ¡a disfrutar del rock and roll!

Mamma Mia!

Mamma Mia! Como os comenté ayer, fui a ver el musical Mamma Mia! en el Teatro Lope de Vega de Madrid. La verdad es que me gustó bastante, y las dos horas que dura con media más de descanso se pasan enseguida. El montaje resulta espectacular para ser un musical en Madrid (otros resultan decepcionantes). La puesta en escena, el vestuario y la dirección artística están muy cuidados, realizados de manera impecable.

En cuanto al elenco, el casting no ha podido dar mejores frutos. Todo el mundo estaba en el papel adecuado. Destacan las dos amigas de Donna Santos, Tania y Rosi (Marta Valverde y Paula Sebastián) que bordan sus roles de cuarentonas marchosas unidas otra vez por el destino. Nina no ha sido nunca especial santo de mi devoción, pero su voz destaca potente, y exceptuando tres momentos "estrellita" que tiene, y algún ademán exagerado, el papel de Donna Santos le viene como un guante.

Estupenda labor la de la dirección musical y artística (repito), números y coreografías que se bordan, colores que combinan a la perfección, coquetos escenarios movibles y cómicos diálogos entre las canciones. El principio del segundo acto arranca con un remolino de números musicales, que quizá sean demasiados y se sucedan uno detrás de otro sin dar tiempo a saborearlos. El final resulta apoteósico y el espectáculo se queda corto.

Los domingos no suele haber problema de entradas si se buscan con tiempo en la web del Corte Inglés. Además, os dejo la dirección de la página oficial de Mamma Mia! con todos los sitios en el mundo donde se está representando. ¡Viva la Mammania!

Mañana publicaré el post de los Oscars de este año. "El aviador" recibió su merecido, por fin. Ya os contaré cuando termine de recoger toda la información.

Plan Día de los Enamorados

Plan Día de los Enamorados Aunque suene a tópico, y no signifique nada, siempre es bueno poner algo de frivolidad en nuestras vidas viendo la mugrosa realidad laboral y política que nos rodea. Por eso, el lunes celebremos el Día de San Valentín como se merece. Os sugiero algunos planes:

- San Valentín Mexicano: probad a ir al "Sí señor", en el Paseo de la Castellana, casi esquina a General Perón. Ofrecen menús de San Valentín por 50 euros por pareja, incluye cena, bebida y postre. Ah, y siempre hacen espectáculo. Al finalizar la velada se puede pasar al bar para beber los cocktails, que son su especialidad. A destacar: margaritas de fresa, y para los abstemios, el tradicional y dulce San Francisco.

- San Valentín casero: os propongo un menú muy fácil y simple para sorprender a vuestra pareja en este día. Aperitivo: una copa de Lambrusco frizzante. Entrantes: Vol-au-vents rellenos de Pasta de Verano (hecha con surimi, aguacate, maíz y salsa ligera); brochetas de mozarella y tomates cherry al orégano; y un platito de jamón ibérico de bellota. Y como plato único: penne rigate ai funghi (con champiñones). Postre: vaciado de piña con zumo de naranja (se vacía una piña y se rellena de su propio contenido, frambuesas y kiwi, regándola con zumo de naranja natural). Nota: si os interesa alguna de las recetas, dejadme un mensaje en el blog y os la envío al mail.

Espero que se os ocurran infinidad de ideas para que este día os ayude a olvidar el vacío de vuestras existencias. A los solteros/as: daos un auténtico homenaje y haced lo que os apetezca (quedad con amigos; ved un dvd mientras comeis chocolate, palomitas y helado; dedicaos a tirar huevos a las parejas pudientes cerca de un restaurante de moda...). Todo vale en una fiesta tan absurda como la propia vida.

Ocio para el fin de semana

Ocio para el fin de semana Esta vez me apetece haceros unas recomendaciones por si estáis un poco perdidos y no sabéis muy bien qué hacer en Madrid este finde. En cuanto al cine, huiré de las comedias sin sentido y el miedo facilón, y os recomendaré "Descubriendo Nunca Jamás", que llegó ayer a las pantallas españolas. La película cuenta la historia del escritor escocés J.M. Barrie, creador del personaje de Peter Pan. En los papeles principales Johny Depp en el rol de Barrie, Kate Winslet y Dustin Hoffman. Un plus para verla: el film cuenta con siete merecidísimas nominaciones a los Oscar de Hollywood.

Para salir: sin duda, en la Calle Príncipe, en pleno centro de Madrid, se debe hacer una paradita (o parada) en el Ducados Café. Siempre sitio de moda, se puede cenar, tomar una copa y bailar hasta que el cuerpo aguante en el piso sótano, que cuenta con una mini-discoteca con la música nacional e internacional más bailonga.

Para cenar: los viernes para llenar la panza antes de salir de marcha y de bailoteos varios, lo mejor es una pizza. Contiene vegetales, hidratos de carbono y proteínas para enfrentarnos a las noches más intensas. Por eso os recomiendo, muy bien de precio "Pizza Buona", en la Calle Hartzenbusch, en pleno barrio de Chamberí. Pizzas económicas y con el queso al más puro estilo italiano. Económicas también, y muy variadas, son las pizzas que os encontraréis en "Pizza Jardín" (cadena que cuenta con una decena de centros repartidos por Madrid capital y periferia). Regadas con una Coca-Cola son deliciosas para empezar la velada.

Nota: estos centros gastronómicos que os he recomendado han sido elegidos por su excelente relación calidad-precio. En próximos posts haré una reseña de otros dignos de Italia.

¡¡¡¡Disfrutad de estos dos días!!!!

Negra!

Negra! Hacía tiempo que no iba al teatro, y he vuelto a hacerlo inaugurando la temporada con una obra de carácter independiente llevada a cabo por la Compañía de Teatro Meridional. Negra! es un monólogo a tres voces, es la historia de tres mujeres distintas interpretadas por una misma actriz, que tienen algo en común: la inmigración hacia un mundo mejor y su lucha por conseguir este objetivo.

La primera es una joven sudamericana, que ha tenido cuatro hijos y ha emigrado a España tras infinidad de abusos en su tierra natal. En clave de comedia, con tintes dramáticos narra la realidad de la explotación de los talleres industriales y denuncia la explotación sexual llevada a cabo por sus propios compatriotas a cambio del transporte a la tierra prometida. La segunda es una cubana que mantiene un diálogo con Dios en un concurso televisivo. El narcotráfico, las drogas, las cárceles y la violencia callejera se imponen a lo largo de casi media hora de representación. Y por último, una mujer africana narra a su hijo recién nacido la experiencia de las pateras, de la huida hacia el paraíso en forma de costa española. Esta me gustó especialmente.

La actriz Marina Szerezevsky interpreta, de un modo más que correcto, los tres roles. Ella ha tenido también la idea, y junto con el texto de Julio Salvatierra hacen que 70 minutos se pasen volando.

Si estáis un poco hartos del mundo frívolo y necesitais algo más... os la recomiendo.

Domingo, 4 de abril de 2004

Acercándose las vacaciones de Semana Santa, voy a recomendaros a los que os quedais en Madrid, un plan alternativo al que propuse ayer. Aquí, en la capital ibérica también hay vida en Pascua. Y puede ser una opción para el que nos visita por vez primera.

Si quereis probar un buen sitio para cenar y luego tomar una copa sin moveros demasiado, aquí teneis la mejor opción. Nina es un restaurante que se encuentra en la calle Malasaña, muy cerca del metro de Bilbao. De estilo contemporáneo, el lugar concentra ese aire chic que sólo se encuentra en un sitio cuando se pone de moda. Pero éste lo conserva. La cocina es de estilo minimalista, destacando, sin duda alguna, todas sus ensaladas, que mezclan el mundo vegetariano, con la cocina española tradicional y un toque oriental. Pero sin renunciar a otras delicias como el ciervo o cualquier tipo de pasta que voy a dejar a vuestra sorpresa. Además, siempre cabe la posibilidad de toparse en el aseo con algún vip o puede que surja un encuentro de miradas interesante con algún rostro conocido.

Tras la cena, y sin tener que desplazarse muy lejos, sólo cruzando la calle, podeis entrar en el Café del Foro, y disfrutar del maravilloso ambiente que se respira en uno de los locales con más encanto del barrio. La mejor idea para tomar algo ahora que comienza a asomarse el sol, es un mojito, fenomenalmente preparado en la barra y servido en mesa o allí mismo. Y si teneis suerte y hay una actuación, la velada habrá merecido la pena incluso más. Por allí pueden pasar desde magos e ilusionistas hasta cantautores de moda o los cómicos más televisivos. Ah, por cierto, la decoración del Café es una joyita, ya que es un homenaje "vintage" a lo español que ha diseñado Manuel Martín: recuerdos de la infancia, carteles publicitarios de principios de siglo, anuncios de posguerra, incluso la entrada al Foro recrea una verdadera calle peatonal. Y entre sus clientes más asiduos, podemos destacar a Loles León y algunas de las chicas Almodóvar.

Y sin más, espero que os haya gustado. Mañana es lunes, pero ya queda menos para el descanso y el relax, ánimo a todos, que seguro que merece la pena. Buenas noches...