Blogia
ALMU THE STRANGE GIRL

El post de los mitos infundados (I)

Y aún hoy me dan grima muchas de estas cosas, porque seguro que vosotros también os sentís identificados y quereis conocer al responsable de estos bulos que se extendieron allá por los ochenta, y de los que hoy, muchos de nosotros, conservamos un leve o agudo trauma (según el grado de repercusión que tuvieron en nuestros absurdos e ingenuos cerebritos). Comenzamos por:

- Los flashes dan cáncer: rumor que hicieron correr nuestros abuelos para evitar que sus nietos comiesen esas piececillas de hielo con sabor a frenadol (los de naranja) y a strepsils (las de fresa). Los había con dibujos de Superman en el exterior (que eran los auténticos) y los que se hicieron posteriormente con letras de colores que sabían "raros" y que eran claramente imitaciones de los primeros.

- Las gafas 3D para ver eclipses: si no te las ponías, te quedabas ciego. Además, todos los niños en el colegio te decían que se veía todo en tres dimensiones. Y aunque no sabías lo que era eso, te las comprabas porque todos las tenían, y porque si no, te volvías invidente. Aunque, cuando todo eso pasaba, investigabas las gafitas, que eran de papel cartón y veías que solamente eran dos papeles celofán verde y rojo pegados.

Y mañana más...

0 comentarios